Diario del Huila

Casos de Covid-19 en el Huila siguen en aumento

Dic 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Casos de Covid-19 en el Huila siguen en aumento

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento es del  49% y en la ciudad de Neiva en 65%.

En el último boletín epidemiológico, autoridades departamentales reportaron 59 nuevos casos positivos se elevó el reporte del Ministerio de Salud, la capital opita acumula la mayoría de los contagios; urge acelerar la vacunación y retomar las medidas de bioseguridad.

Neiva, 30 de diciembre de 2021. Ante este importante aumento registrado en los últimos días, urge toma de conciencia ciudadana para acudir con prontitud en busca de las vacunas, todos los municipios tienen biológicos disponibles de acuerdo a la priorización orientada por el Ministerio de Salud.

Las vacunas no previenen el contagio, pero son efectivas para evitar situaciones graves que lleven a atención en cuidados intensivos o la pérdida de vidas. Para frenar el aumento de contagios es indispensable retomar las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, una práctica que muchos actualmente dejaron olvidada.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 59 contagios nuevos en 7 municipios distribuidos así:

41 casos en el municipio de Neiva, 8 en Pitalito, 5 en Garzón, 2 en Isnos, 1 en Guadalupe, 1 en Suaza y 1 en Gigante.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento al cierre de la jornada es del  49% y en la ciudad de Neiva en 65%; 35 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 16 en sala general y 19 en atención de cuidados intensivos.

187 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención domiciliaria, 222 casos se reportan como activos, el departamento llega a 89.855 casos confirmados, 86.062 personas han superado los efectos del virus.

La estadística de personas fallecidas por causa del Covid19 en el departamento del Huila se mantiene en 3.194, el Ministerio no reportó fallecidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?