El izquierdista Pedro Castillo, que hasta hace pocas horas ocupaba el segundo lugar en la elección presidencial del vecino Perú, sobrepasó esta tarde a su contrincante en el apoyo popular, la conservadora Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, actualmente condenado

Castillo amplía ahora su ventaja sobre Fujimori a más de 90.000 votos, quien toma así la delantera con el 95,6% de las actas procesadas, se afianza en la delantera y supera con el 50,24% de los votos a la líder de la derecha.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indica que con más del 95,6% de las mesas escrutadas, el maestro de escuela, Castillo, de Perú Libre, se afianza en el primer lugar del conteo frente a su rival.

Según la última actualización, Castillo suma el 50,24% de los votos, contra el 49,75% de Fujimori, una diferencia que se traduce en 90.524 votos. La ONPE insiste en llamar a la paciencia, ante un escrutinio que puede demorarse varios días. El conteo refleja al fin el peso del voto rural rural y el de la zona selvática, más lento y en el que se espera que el candidato de la izquierda tenga más apoyos.

En todo caso, seguidores de Castillo ya celebran en las calles.