Diario del Huila

Castillo, de izquierda, virtual Presidente del Perú

Jun 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Castillo, de izquierda, virtual Presidente del Perú

El izquierdista Pedro Castillo, que hasta hace pocas horas ocupaba el segundo lugar en la elección presidencial del vecino Perú, sobrepasó esta tarde a su contrincante en el apoyo popular, la conservadora Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, actualmente condenado

Castillo amplía ahora su ventaja sobre Fujimori a más de 90.000 votos, quien toma así la delantera con el 95,6% de las actas procesadas, se afianza en la delantera y supera con el 50,24% de los votos a la líder de la derecha.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indica que con más del 95,6% de las mesas escrutadas, el maestro de escuela, Castillo, de Perú Libre, se afianza en el primer lugar del conteo frente a su rival.

Según la última actualización, Castillo suma el 50,24% de los votos, contra el 49,75% de Fujimori, una diferencia que se traduce en 90.524 votos. La ONPE insiste en llamar a la paciencia, ante un escrutinio que puede demorarse varios días. El conteo refleja al fin el peso del voto rural rural y el de la zona selvática, más lento y en el que se espera que el candidato de la izquierda tenga más apoyos.

En todo caso, seguidores de Castillo ya celebran en las calles.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?