Diario del Huila

Castillo disuelve el Congreso y genera masiva renuncia de funcionarios

Dic 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Castillo disuelve el Congreso y genera masiva renuncia de funcionarios

Los ojos del mundo están puestos en el presidente peruano Pedro Castillo, quien este miércoles decidió disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia.

Antes de enfrentarse a su tercera moción de censura, el presidente peruano Pedro Castillo, anunció la disolución del Congreso de la República, impuso toque de queda y decretó un Gobierno de excepción.

La crisis política que atraviesa el país, tuvo sus reacciones inmediatas y ministros empezaron a anunciar su renuncia irrevocable.

“Habiéndose vulnerado el Estado de Derecho y en la línea con mis principios democráticos, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas”: Kurt Burneo.

“Ante la decisión tomada por el presidente la misma que no se ajusta al orden constitucional y a mis principios democráticos he decidido presentar mi RENUNCIA al cargo de Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La democracia debe estar primero”: Heidy Juárez.

“Acabo de presentar mi renuncia irrevocable al cargo  de embajador del Perú en las Naciones Unidas por el golpe de Estado producido en el Perú. Aquí mi carta de renuncia”: Manuel Rodríguez Cuadros.

El general Wálter Córdova Alemán, comandante General del Ejército, renunció igualmente, también renunció señalando “motivos estrictamente personales”.

El embajador de Perú en la OEA, Harold Forsyth, también presentó su renuncia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?