Diario del Huila

Catalina Usme, la mejor jugadora de la Copa Libertadores

Mar 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Catalina Usme, la mejor jugadora de la Copa Libertadores

América de Cali cayó en la final de la Copa Libertadores Femenina, pero se despidió del torneo con las botas puestas. El conjunto escarlata dio batalla y espectáculo hasta el final, siendo Catalina Usme la más destacada.

La organización del certamen dio a conocer este lunes a la mejor jugadora, galardón que se llevó la capitana de las subcampeonas. En las votaciones, Usme le ganó el pulso a Luana de Ferroviária, Carla Guerrero de la Universidad de Chile y Andressinha de Corinthians.

La colombiana se lleva este reconocimiento luego de anotar dos goles en el certamen, incluyendo el tanto que marcó en la final, y tras ser elegida como MVP en los juegos ante El Nacional de Ecuador, Boca Juniors en cuartos y en la final del campeonato.

Con los dos goles que consiguió en la presente edición, Catalina se convirtió en la máxima artillera en la historia del torneo al sumar 29 dianas, las mismas que consiguió Antony de Ávila, con quien comparte el récord de ser los colombianos con más anotaciones en la Libertadores.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?