Diario del Huila

Catatumbo: 7 de los soldados muertos, estaban prestando su servicio militar

Mar 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Catatumbo: 7 de los soldados muertos, estaban prestando su servicio militar

“Un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, señaló el presidente Gustavo Petro, quien rechazó el ataque.

El presidente Gustavo Petro, se pronunció por el ataque con explosivos en el Catatumbo, que dejó varios soldados muertos y heridos.

“Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, dijo Petro,

Nueve militares fueron asesinados y otros nueve resultaron heridos durante un ataque con explosivos y armas de fuego perpetrado en la madrugada de hoy miércoles por integrantes del grupo armado ELN, del autodenominado Frente Camilo Torres, en la zona rural del municipio de El Carmen.

 El Batallón Especial Energético y Vial N.º 10 (BAEEV10) estaba llevando a cabo tareas de control institucional del territorio en la zona. Los Batallones Especiales, Energéticos y Viales son responsables de brindar seguridad a la infraestructura crítica estratégica, económica, energética y minera, entre otras, en diferentes regiones del país.

Fallecidos

Cabo Segundo, Brayan Alberto Gómez Gamboa; Cabo Tercero Juan Mateo Benavides Bohórquez;  Soldado Jaime Manuel Redondo Uriana, Soldado Kevin Andrés Acevedo Osorio Soldado, Jhoan David Gómez Gélvez, Soldado Rafael David Fallece Jiménez, Soldado Herzel José Fernández Bonivento, Soldado José David Pushaina Epiayú  y Soldado Fabio Epinayú Ipuana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?