Diario del Huila

Caterine Ibargüen será la abanderada de Colombia en Tokio

Jun 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Caterine Ibargüen será la abanderada de Colombia en Tokio

En los últimos días se confirmó desde el Comité Olímpico Colombiano que la atleta Caterine Ibargüen será la abanderada de la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, certamen que comenzará el próximo 23 de julio y que irá hasta el 8 de agosto.

Este será entonces la primera vez que la ganadora de la medalla de oro en el salto triple de los Juegos de Río 2016 lleve la bandera del país en los actos protocolarios de las justas deportivas.

Ante esta decisión la deportista se mostró bastante alegre y sorprendida puesto que no se esperaba que la fueran a elegir. En una entrevista con Antena 2 de RCN, no ocultó su emoción y confirmó que, cuando se enteró, derramó una que otra lágrima.

“Cuando el doctor Ciro Solano me llama y me dice el tema de la abanderada no pude responderle. Yo soy muy llorona así que lloré y lloré mucho porque de verdad es un gran compromiso, pero es un honor porque contamos con un excelente equipo y cualquiera puede portar la bandera con el mayor orgullo. Que me hayan escogido a mí de verdad que me llena de gran motivación, de más compromiso y me dio una alegría inexplicable”, dijo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?