Davinson Arley Ramos Romero, alias ‘Abuelo’ de 25 años y José Fernando Díaz de 42 años, intimidaban a sus víctimas identificándose como integrantes de un grupo armado organizado residual, Gaor.

Es así, que en labores adelantadas por unidades del Gaula Policía con el apoyo de Gaula Militar, permitieron a través de un plan antiextorsión la captura de dos hombres en flagrancia en el municipio del Agrado, momentos en el cual se disponía a recibir la suma de 10 millones de pesos, por parte de un comerciante de este municipio, a quien anteriormente le habrían exigido 20 millones de pesos y quien, ante las presiones e intimidaciones, habría accedido al pago.

Según información recopilada, estos dos sujetos mediante la distribución de panfletos y llamadas telefónicas, se hacían pasar como integrantes del Grupo Armado Organizado residual ‘Carolina Ramírez’, exigiendo dinero a comerciantes del centro y sur del Huila, a quienes aseguraban que, de no cumplir con la exigencia económica, serían objeto de atentados contra sus vidas.

En el procedimiento a los dos hombres le fueron incautados tres teléfonos móviles, los cuales estarían siendo utilizados para realizar las llamadas intimidatorias extorsivas.

Los dos capturados quienes presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de extorsión agravada, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de extorsión. Culminadas las audiencias, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

Cayeron extorsionistas en el Agrado