Diario del Huila

Cayeron hombres con ‘paquete chileno’

Nov 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cayeron hombres con ‘paquete chileno’

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

En desarrollo de planes y controles desplegados con motivo previo a la temporada de navidad y fin de año, logra la captura de dos hombres, por el delito de Hurto.

De esta forma, unidades adscritas al cuadrante 5 del CAI Granjas, logran en inmediaciones de la Av. 26 con carrera 31 del barrio Granjas, la captura de:

Alexander Zamora Perdomo, de 47 años de edad, quien registra una condena por hurto calificado y agravado y 14 anotaciones más como indiciado, por los delitos de Hurto y Estafa.

Asimismo, Jesús Perdomo de 53 años, quien igualmente registra 2 sentencias condenatorias por los delitos de Hurto y Falsedad Ideológica y 7 anotaciones como indiciado, por los delitos de Estafa, Hurto y Constreñimiento Ilegal.

Estos individuos momentos antes, a través del denominado «Paquete Chileno» y maniobras engañosas, haciendo uso de un sobre con dinero falso y talonarios de rifa, le hurtaron a un ciudadano la suma de $500.000 producto de su actividad laboral.

Los capturados fueron sorprendidos en el momento en el cual abordaron a su víctima y a través de maniobras engañosas, le hurtan la suma anteriormente descrita, siendo hallada, en el momento del registro preventivo realizado por la Policía, en la ropa de los detenidos.

El dinero recuperado fue devuelto a su propietario siguiendo los protocolos estipulados para tal fin. Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien de acuerdo a su criterio, los presentará ante un juez de control de garantías para definir su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Neiva en esta temporada de Navidad y fin de año recomienda:

1. Cuando haga retiros de dinero en entidades financieras a cajeros automáticos, NO permita que personas extrañas y aparentemente inocentes, se le acerquen.

2.  No recoja paquetes extraños que aparenten tener dinero en efectivo en su interior.

3.  No caiga en la trampa del cambio de dinero en efectivo, por supuestos premios de lotería, rifas o en su defecto por intercambio de presuntas escrituras de bienes raíces.

4. Cuando sea abordado por personas haciéndose pasar como integrantes de entidades del estado (Policía – Ejército – Fiscalía) solicite la identificación plena del funcionario y verifique con las unidades del cuadrante más cercano o comunicándose a la línea 123.

5.  La Policía Nacional tiene dispuesto el servicio de escolta, el cual es totalmente gratuito, por lo cual puede acceder a él, comunicándose a la línea de emergencia 123.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?