Diario del Huila

Cayeron los ‘Brother’ por secuestro simple y hurto

Jun 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cayeron los ‘Brother’ por secuestro simple y hurto

En un importante golpe contra el crimen organizado, las autoridades lograron la captura de los hermanos Ramos Ospina, conocidos como los ‘Brother’, por su presunta participación en un caso de secuestro simple y hurto en el departamento de Huila.

Durante ocho meses, una patrullera del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía del Huila siguió de cerca la pista de estos individuos, quienes se presume ingresaron a la vivienda de un ciudadano en zona rural de Pitalito en octubre de 2022. En dicho acto delictivo, amordazaron y amarraron a la víctima para cometer el hurto de una gran suma de dinero.

La investigación llevó a la patrullera hasta Mariquita, Tolima, donde los presuntos delincuentes se habían refugiado tras cometer el ilícito. Cabe resaltar que, en el curso de esta misma investigación, ya se había capturado y puesto a disposición de la justicia a un tercer hermano relacionado con el caso.

Le puede interesar: Capturan a pareja en Aipe con drogas y dinero en efectivo

Gracias a la habilidad de la mujer policía para recopilar pruebas contundentes, un fiscal del Ministerio Público solicitó la medida de aseguramiento para Yordy Alejandro Ramos Ospina y Cristian Isaac Ramos Ospina. El tercer implicado también fue imputado y enviado a un centro carcelario.

Los ‘Brother’, presuntos miembros de un grupo delincuencial común organizado, enfrentarán cargos por secuestro simple y hurto calificado y agravado. Su envío a prisión representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia en la región y envía un mensaje contundente a aquellos que intentan perturbar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Las autoridades continúan trabajando arduamente para desmantelar redes criminales y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Autoridades resaltaron la labor de la uniformada que les siguió la pista a estos hermanos y que fue parte fundamental para que fueran detenidos y presentados a la autoridad competente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?