lunes, 16 de julio de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-06-27 01:37 - Última actualización: 2018-06-27 01:43

Cayeron ‘Los Duques’ de la estafa en Huila

Esta estructura criminal también realizaba actividades ilícitas en el vecino país del Ecuador. Los ocho capturados tienen antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | junio 27 de 2018

A través de labores investigativas y mediante registros de allanamientos, efectivos de la Sijín con el apoyo del CTI de la Fiscalía, lograron en las últimas horas la captura de ocho personas que integraban la peligrosa banda delincuencial denominada ‘Los Duques’, dedicada a la estafa.

De acuerdo con las evidencias recopiladas por las autoridades, los integrantes de esta organización que operaba desde Pitalito, se identificaban como Ingenieros Químicos, quienes manifestando ser personas idóneas y con amplia experiencia en el tema, les exigían a las víctimas dinero para duplicarle la suma según el cliente.

Según se conoció, una de las víctimas que mayor dinero entregó a estas personas, facilitó un total de 70 millones de pesos. No obstante se estima que entre otras 30 víctimas aproximadamente, los delincuentes lograron obtener entre 600 y 700 millones de pesos en lo que va corrido del año.



En las diligencias de allanamiento, los uniformados hallaron celulares de alta gama, elementos quìmicos con los que elaboraban los billetes falsos, armas de fuego, municiones, dinero legal y falso, producto de las acciones delictivas que cometieron en varias regiones del país.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía, señala que estas ocho personas de la organización ‘Los Duques’, quienes registran antecedentes judiciales, realizaban actividades de estafa en los departamentos de Huila, Caquetá, Tolima, Cauca, Putumayo y también se desplazaban hasta el vecino país del Ecuador.

A los capturados identificados José Rubio Hernández, Floralba Hernández Aragón, Nelson Hernández Aragón, María Fernanda Campo, Jonathan Rubiano Murcia, Yudi Rubiano, Osmila Hernández Aragón, Jesús Albeiro Noguera Gómez, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de estafa, tráfico de moneda falsa y concierto para delinquir.

Comentarios