sábado, 21 de septiembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-09-12 10:39

Cayeron presuntos asesinos del candidato a la Alcaldía de Toledo

En 36 horas de investigación, la Fiscalía, la Policia y el Ejército, lograron identificar y capturar a los presuntos autores materiales del asesinato del candidato a la alcaldía del municipio de Toledo, Antioquia, Orley García.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 12 de 2019

Uno de los involucrados en el asesinato es conocido como ‘Cagacinco’, fue capturado en la vereda Palo Blanco y habría sido el encargado de disparar contra Orley García. Mientras que el otro indiciado fue detenido en la salida de la iglesia de Toledo- Antioquia donde se cumplía una eucaristía en honor al candidato asesinado.

El crimen ocurrió en vereda Morales Toro, el pasando sábado 7 de septiembre del presente año y desde ese momento la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional conformaron un equipo interdisciplinario para dar con los responsables y los móviles del homicidio.

Las 36 horas de investigaciones permitieron identificar a los presuntos autores materiales del asesinato ocurrido en la vereda Morales Toro, en Toledo-Antioquia.

Con los elementos obtenidos un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia obtuvo órdenes judiciales contra el hombre que habría disparado y la persona que, supuestamente, consiguió la munición para la escopeta usada en el crimen.

En procedimientos cumplidos en el casco urbano y en zona rural de Toledo (Antioquia), personal de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, fueron capturados los dos indiciados y trasladados hasta el municipio de Santa Rosa (Antioquia) para establecer su plena identidad y realizar las reseñas correspondientes.

El fiscal de conocimiento les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las indagaciones darían cuenta de que los detenidos serían simpatizantes de una corriente política distinta a la de Orley García y no tendrían relación con alguna organización criminal.

La Fiscalía indicó que las labores investigativas continuarán para individualizar a los determinadores del asesinato.