Diario del Huila

Cayó otro integrante de «Los Pelucos»

Abr 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cayó otro integrante de «Los Pelucos»

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La Policía Metropolitana de Neiva logró en las últimas horas la captura de un sujeto por orden judicial.

De esta forma uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con el Grupo de Criminalística y bajo la Coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logran en la carrera 5 W con calle 28 A del barrio Santa Ines de la comuna 1,  la captura por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado de Daniel Zúñiga «Daniel Paquita» de 24 años de edad, residente en el barrio Villa Colombia de esta ciudad.

Este individuo presenta anotaciones por los delitos de hurto y lesiones personales;  de acuerdo al acervo probatorio recolectado, este sujeto es una de los líderes de este grupo delincuencial y era quien al parecer determinaba como realizar los hurtos en la comuna 9.

Gracias a las diferentes actividades investigativas, como entrevistas, interceptación de comunicaciones y vigilancia a personas, fue posible determinar el rol que tenía este sujeto, quien era al parecer el encargado de  indicar como debían operar los integrantes de este grupo delincuencial, dando indicaciones específicas de cómo cometer el hurto con la utilización de armas corto punzante o de fuego.

Este individuo fue presentado ante un juez de control de garantías y las últimas horas determinará su situación jurídica.

La Policía Nacional continúa trabajando por la seguridad y convivencia de los habitantes de la ciudad de Neiva e invita a la comunidad a seguir denunciando a este tipo de actores criminales a través de la línea de emergencia 123.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?