Diario del Huila

Celebración de las Semana del Teatro en Medellín

Mar 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Celebración de las Semana del Teatro en Medellín

La Semana del Teatro reunirá diferentes propuestas para conmemorar el quehacer teatral. Del 22 al 27 de marzo se llevará a cabo la Semana Internacional del Teatro en Medellín. La Corporación Ateneo se une al evento con su propuesta XIV acto de celebración 2022, en el cual se otorgará un reconocimiento a la actriz Nora Quintero.

El proyecto realizado por la corporación Porfirio Barba Jacob, en asociación con el Consejo Municipal de Teatro de Medellín y la Alcaldía de Medellín, celebrará también el día internacional del teatro el 27 de marzo.

Entre los eventos que tendrán lugar durante los cinco días serán conversatorios, exposiciones, obras de teatro, entre otros, en diferentes espacios de la ciudad de la eterna primavera que se realizarán en 30 salas de la ciudad. Entre los 100 grupos de teatro que participarán en la Semana del Teatro están El Águila Descalza, El Pequeño Teatro, Acción Impro, Teatro La Hora 25, La Buhardilla Teatro y el Laboratorio Escénico Ateneo que presentarán montajes de obras de los directores invitados, el peruano Ricardo Delgado y el colombiano Alberto Sierra Mejía.

Por su parte, el acto de celebración de la Corporación tiene como objetivo “rendir un homenaje a Hombres, Mujeres y Entidades del Teatro Antioqueño que se han destacado por su entrega al quehacer teatral y vienen dedicando su vida a proponer desde el escenario opciones de convivencia para un mejor país”, dijo la corporación en un comunicado. Entre tanto, el homenaje a Nora Quintero se llevará a cabo con la obra “Monólogo para una actriz triste”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?