Diario del Huila

Cenizas del ‘Teacher’ Berrío se esparcirán en el Plazas Alcid

Abr 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Cenizas del ‘Teacher’ Berrío se esparcirán en el Plazas Alcid

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Se le rendirá un homenaje póstumo al ex jugador y ex técnico del conjunto Atlético Huila Luis Guillermo Berrío, quien por muchos años hizo parte del conjunto huilense y quien en vida realizó la petición que sus cenizas fueran esparcidas en el máximo escenario deportivo de la ciudad.

El secretario de Deporte y Recreación Jesús Fernando Tejada de Neiva informó que, en los próximos días se adelantará una ceremonia donde se recordará el aporte que el ex jugador entregó al departamento en materia deportiva y administrativa, donde dejó una significativa huella para los jóvenes que tienen el anhelo de llegar a ser deportistas de alto rendimiento.

“Estamos trabajando de manera articulada, con el consentimiento de su familia, para poder lograr que estas cenizas que hoy representan a este gran emblema significativo para nuestra ciudad, puedan ser esparcidas en el estadio de futbol Guillermo Plazas Alcid” indicó el Secretario de Deporte y Recreación.

En los próximos días, a la capital del Huila llegarán las cenizas del Teacher, para ser esparcidas en el estadio en homenaje a su memoria y las glorias que trajo para el onceno huilense, con el fin de honrrar su  petición hecha en vida.

En relación al fallecimiento de este ícono del deporte en el departamento, la Alcaldía de Neiva, liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, lamentó la desaparición de esta gloria del deporte y envió un mensaje de solidaridad a su familia y amigos.

El eterno capitán del Atlético Huila, convirtió 50 goles en 200 partidos que disputó con el equipo huilense, lo que lo convirtió en el máximo exponente del gol del equipo ‘auriverde’.

El eterno capitán del Atlético Huila, convirtió 50 goles en 200 partidos que disputó con el equipo huilense, lo que lo convirtió en el máximo exponente del gol del equipo ‘auriverde’.

El fallecimiento

El exjugador y técnico de fútbol, Luis Guillermo el ‘Teacher’ Berrío, murió este domingo después de celebrar su cumpleaños número 54 en la ciudad de Cali. Luego de la celebración, el ícono del fútbol huilense decidió jugar un partido de fútbol con sus amigos, en donde sin saber, se encontró con la muerte luego de un infarto en el terreno de juego.

El mediocampista, oriundo del municipio de Amagá, Antioquia, se destacó en el fútbol huilense por el ímpetu con el que entraba a la cancha del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’. El ‘Teacher’, que debutó en el fútbol en 1988, obtuvo cuatro ascensos como jugador, con clubes como Envigado FC, Atlético Huila, Deportivo Pereira y Deportes Quindío, y se coronó campeón del fútbol colombiano con el América de Cali, en 1990.

Los amantes al fútbol fueron testigos del espíritu ganador del ‘Teacher’, quien poco a poco y con cada partido, se fue convirtiendo en hijo adoptivo del departamento del Huila, tanto así, que algunos se atrevieron a decir que lo único que tenía Luis Guillermo Berrío de paisa, era el hablado.

El eterno capitán del Atlético Huila, convirtió 50 goles en 200 partidos que disputó con el equipo huilense, lo que lo convirtió en el máximo exponente del gol del equipo ‘auriverde’.

El Club Deportivo Atlético Huila, casa del exfutbolista y donde cosechó sus mejores triunfos, se refirió al fallecimiento del técnico y exfutbolista.

“El Presidente, miembros de la Junta Directiva, personal administrativo y deportivo del Club Deportivo Atlético Huila, lamentan profundamente el fallecimiento de Guillermo ‘Teacher’ Berrío, emblemático jugador de nuestra Institución, líder del ascenso en el año 1992, mayor goleador en la historia del equipo y director técnico Subcampeón del Fútbol Profesional Colombiano en el año 2009-II y en Copa Sudamericana 2010. Nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos y aficionados. Gracias por todas las alegrías para nuestro Club. Que Dios lo tenga en su gloria eterno Capitán”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?