Diario del Huila

Censura a ‘Los Puros Criollos’ no avanza en la Procuraduría

Ene 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Censura a ‘Los Puros Criollos’ no avanza en la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación no ha tomado una decisión de fondo sobre la investigación disciplinaria que abrió formalmente en 2020 contra el exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, por la salida del aire del programa ‘Los Puros Criollos’, tras un año y tres meses.

En octubre de ese año, cuando el procurador aún era Fernando Carrillo, se informó la apertura de pliego de cargos contra Bieri, que significaba el inicio de un juicio disciplinario en el que se realizan audiencias públicas.

En ese momento, la Procuraduría informó que la investigación disciplinaria avanzaría por “presunta extralimitación de funciones, abuso de autoridad, censura y posible violación a los derechos de libertad de expresión y opinión”. Sin embargo, se evidenció que el proceso al parecer no avanza; se encuentra en pruebas de descargos y la última actuación fue agosto de 2021 después de que llegara a la entidad Margarita Cabello Blanco, en reemplazo de Carrillo.

Las investigaciones iniciaron por una grabación que hizo la entonces directora del canal Señal Colombia, Diana Díaz, durante una reunión de diciembre de 2018 en la gerencia de RTVC, donde Bieri habría ordenado no volver a emitir productos en los que participara Santiago Rivas, conductor del programa ‘Los puros criollos’.

El caso se encuentra en la Procuraduría segunda delegada para la vigilancia administrativa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?