miércoles, 21 de agosto de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-02-04 05:39

Centro de Vida ampliará su cobertura en Neiva

Más adultos mayores del municipio de Neiva podrán recibir la atención integral que ofrecen los Centros Vida.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 04 de 2019

Para la Administración Municipal la atención integral a la población adulta mayor continua siendo una prioridad en el 2019, es por esto que desde la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión se ha trabajado en estrategias que permitan llegar a más abuelos y abuelas en estado de vulneración, tanto de la zona urbana como rural del municipio de Neiva.

A partir del mes de marzo el programa Centros Vida buscará fortalecer la atención satelital a través de subsedes ubicadas en los barrios o sectores de las comunas que faciliten el acceso a más adultos mayores, que por situaciones de extrema distancia no pueden asistir a las sedes principales de los Centros Vida ubicadas en Parque La Rebeca, Manzanares, Pal Común y Eduardo Santos.

Otra estrategia es la implementación de la atención por medio de una unidad móvil. “Se trata de brindar para aquellos casos especiales con problemáticas sociales mucho más arraigadas, que requieren de todo un proceso de visita domiciliaria con un equipo de profesionales que evaluaran la situación única de ese adulto mayor para activar la ruta de atención que corresponda”, indicó Clara Peña, coordinadora del Programa Atención Integral al Adulto Mayor.

En la zona rural cuya atención se realiza en modalidad satelital, se tiene como objetivo para este año ampliar la cobertura de 970 a 1100 adultos mayores, donde se continuara llevando las porciones nutricionales en calidad de refrigerios y almuerzos, al igual que las actividades de ocio productivo lideradas por talleristas y profesionales de cada área.

“En esta vigencia queremos también brindarles herramientas de emprendimiento a nuestros abuelos de la zona rural y urbana, para lo cual tendremos a una persona dedicada a todo este tema acompañado con talleristas quienes orientaran a los adultos mayores de acuerdo a las necesidades de cada sector”, agregó la funcionaria.

Comentarios