Diario del Huila

Centros Poblados: Karen Abudinen fue reconocida como víctima

Oct 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Centros Poblados: Karen Abudinen fue reconocida como víctima

Un juez reconoció como víctima a la exministra TIC en uno de los procesos por el caso Centro Poblados.

En el proceso contra el falsificador de las pólizas para Centros Poblados, un juez declaró como víctima a la exministra Tic, Kren Abudinen. El empresario Jorge Enrique López, reconoció su participación en la falsificación de en la póliza del Banco Itaú para beneficiar a Centros Poblados.

Mediante preacuerdo Jorge Enrique López, aceptó cargos por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal, por lo que será condenado a 4 años de cárcel y el pago de más de 180 millones de pesos.

En dicha diligencia también fueron reconocidas en calidad de víctimas: el Banco Itaú, la Contraloría General de la Nación, el Fondo Nacional de las Garantías, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la sociedad financiera Aced Management, BBVA y CES Colombia.

En su cuenta de Twitter, Karen Abudinen comentó: “Me demanda Emilio Tapia porque caduqué y no cedí como Mintic el contrato de Centros Poblados. Dizque porque fui muy dura con semejante hampón. Lo haría otra vez sin dudarlo. Al país no pueden seguir robándolo. Lástima que muchos influyentes decidieron en su momento perseguir a quien no cedió y dejaron tranquilo a Emilio Tapia que fue quien pretendió quedarse con el contrato con falsedad y trampas”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?