Diario del Huila

Centros Comerciales se niegan a que los parqueadores sean gratis

Ene 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Centros Comerciales se niegan a que los parqueadores sean gratis

La iniciativa del senador Jorge Guevara, que ya fue radicada en el Senado, no fue muy bien recibida por algunos representantes del gremio de los centros comerciales, quienes exponen las razones por las que no debe ser aprobada.

La razón principal, dicen, es que los clientes serían los principales afectados en caso de que los parqueaderos fueran gratis durante los fines de semana, además que, en el caso de Bogotá, iría en contravía del Decreto 379, que entró en vigencia desde noviembre de 2021 y reglamenta el cobro por estacionar en algunas vías de la capital.

No es viable ofrecer el parqueadero gratis en fines de semana para cualquier vehículo que desee entrar, pues los clientes se quedarían sin cupos, y ellos son el propósito principal para el cual fueron construidos.

Precisamente, una de las razones que expuso el senador Guevara es que si los parqueaderos fueran gratis, estos lugares que mueven mucho comercio y personas que van a comer algo diferente tendrán “más clientes los fines de semana” porque no se van a preocupar por las horas que deban pagar.

Dice el representante del partido Alianza Verde que en muchos lugares las familias pagan por “el parqueadero 24.000 pesos porque se quedan varias horas”.

Los centros comerciales son empresas privadas, gerenciadas y con un presupuesto de ingresos y gastos, pues su operación cumple con las obligaciones ante las autoridades, pagan impuestos, declaran renta y como cualquier otra empresa privada, buscan ser rentables.

Otro de los factores que ellos piden tener en cuenta es que estos establecimientos fueron algunos de los más afectados durante la pandemia porque los confinamientos los obligaron a cerrar por varios meses.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?