Diario del Huila

Centros de Diagnóstico Automotor el ojo de las autoridades

Ene 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Centros de Diagnóstico Automotor el ojo de las autoridades

Algunos CDA son investigados por presuntamente, alterar los resultados obtenidos en la Revisión Técnico Mecánica de vehículos tanto particulares como de servicio público.

Según SuperTransporte, algunos Centros de Diagnóstico Automotor, están  vulnerando la veracidad de la información reportada al RUNT y por infringir el principio de seguridad que guía el sistema de transporte, se han abierto 10 investigaciones.

Como resultado de la estrategia ‘Transporte Sin Humo’ liderada por los Ministerios de Transporte y Ambiente y por la SuperTransporte y después de analizar alrededor de 1.124 reportes puestos por la ciudadanía como presuntos ‘Vehículos Chimenea’, la Superintendencia abre investigación mediante la formulación de pliego de cargos en contra de 10 Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) por presuntamente alterar los resultados obtenidos en la revisión técnico mecánica, no reportar información veraz en el RUNT e infringir el principio de seguridad que guía el sistema de transporte.

Cargos:

Los cargos formulados a los Centros de Diagnóstico Automotor que incurran en dichas faltas:

La presunta alteración de los resultados obtenidos por los vehículos objeto de la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

La presunta alteración de la veracidad de la información reportada al Registro Único Nacional de Tránsito.

La presunta puesta en riesgo de personas con la prestación de su servicio, conductas consagradas en los numerales 2, 4 y 12 del artículo 19 de la Ley 1702 de 2013.

Posibles sanciones:

En caso de ser encontrados responsables los Centros de Diagnóstico Automotor podrán ser sancionados con suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios y la pérdida de la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?