Diario del Huila

Centros recreativos del barrio La Vorágine, sumidos en el olvido

Dic 10, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Centros recreativos del barrio La Vorágine, sumidos en el olvido

En completo abandono se encuentra el principal escenario deportivo del barrio La Vorágine, según sus habitantes, esto se debe a la falta de Cultura Ciudadana y descuido de la administración.

Diario del Huila – Comunidad

Por Juan Manuel Macias Medina

Habitantes del barrio La Vorágine denunciaron el completo abandono en el que se encuentra el principal escenario deportivo del barrio. El pasto se ha apoderado de la arena que recibía a los habitantes que hacían uso del escenario deportivo, según los residentes de este sitio, es triste ver como los mismos habitantes del sector no le ponen atención a la cancha de futbol.

“Falta mucho compromiso por parte de los mismos que viven aquí en el barrio, no es posible que la cancha donde se divierten los jóvenes y hacen ejercicio los adultos esté en ese estado tan deplorable”, dijo Arturo Salazar, habitante del barrio La Vorágine. Para el habitante, el mal estado en el que se en cuenta la cancha es problema de la administración. “Los ciudadanos no ponen cuidado y la administración tampoco, entonces esperemos a que eso se siga dañando porque no hay de otra”, agregó Salazar.

Zonas verdes son utilizadas para el consumo de alucinógenos.
Zonas verdes son utilizadas para el consumo de alucinógenos.

Algunos habitantes aseguran que hay muchas veces que la comunidad realiza actividades en pro del barrio, sin embargo, esto no es suficiente. “Nosotros queremos que la administración aproveche más los espacios verdes del barrio, que coloquen parque biosaludable, hay muchas zonas verdes que se están desperdiciando”, dijo Armando Castro, habitante del barrio La Vorágine.

Para Armando, las personas no cuidan los escenarios deportivos porque ya no tienen ninguna funcionalidad. “Si el parque tuviera las canchas bien, las personas cuidarían más el barrio, los niños salían más a jugar, pero eso, así como está es un peligro para los jóvenes”, agregó el residente refiriéndose a la zona verde ubicada en la Calle 71 entre Carreras 2 w y 1 w.

Otras problemáticas del sector

Aunque los habitantes aseguran que el flagelo de la drogadicción y la delincuencia ha azotado a toda la ciudad, indicaron que, el barrio debido a la cantidad de zonas verdes que lo rodean, se ha convertido en el escenario perfecto para el consumo de alucinógenos; es por ello que los residentes en este sector de la comunidad ubicado en la Comuna Uno en el noroccidente de la ciudad, exigieron a las autoridades hacer más presencia en este sitio.

Conciencia ambiental exigieron habitantes del barrio La Vorágine.
Conciencia ambiental exigieron habitantes del barrio La Vorágine.

Clara Rodríguez, moradora del barrio dijo que la policía es muy poco el acompañamiento que brinda a los habitantes de este sitio. “La Policía llega cuando ya han pasado las cosas, ellos hacen rondas, pero muy poco los ve uno por estos lados. Queremos pedirle a la Metropolitana que haga más pasadas por las cuadras del barrio, la inseguridad ha aumentado mucho y uno no puede salir tranquilo a la esquina de la misma casa de uno”, sostuvo la habitante.

Vías del barrio en avanzado estado de deterioro

Para otros habitantes, las vías son la cara de un barrio, por tal motivo, exigieron a la administración municipal una pronta intervención de las principales calles del sector. “La Calle 71 esta vuelta nada, y así hay varias vías, necesitamos que la administración nos colabore porque cuando llueve esto se vuelve una nada”, dijo Adrián Moscoso, habitante.

Principales vías de barrio se encuentran en mal estado.
Principales vías de barrio se encuentran en mal estado.

Para Moscoso, la falta de fumigación es otra problemática, pues las zonas verdes que colindan con el barrio, hacen que las enfermedades se propaguen más rápidamente en este sitio, según el habitante, las fumigaciones ya no son como las que se hacían anteriormente.

“La fumigación en un barrio como estos es muy indispensable por el tema de las enfermedades, y muy poco las hacen. Cuando las hacen ya no son como antes, anteriormente se veía el cambio, hoy ya parece que no sirvieran porque no cambia nada”, puntualizó el habitante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?