Diario del Huila

Cerca de $6.000 millones se invertirán en el municipio de Nátaga

Mar 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Educación 5 Cerca de $6.000 millones se invertirán en el municipio de Nátaga

En su visita el gobernador habló sobre la preocupación por los precios en los materiales de construcción que podría influir en el proyecto.

Una nueva adición de recursos al proyecto de construcción de la Institución Educativa Las Mercedes anunció el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López a la comunidad de Nátaga. De $4.500 millones que pondría inicialmente, ahora aumentó a $1.400 millones más.

En reciente visita al Municipio de Nátaga, el gobierno departamental hizo importantes anuncios a esta comunidad que lo recibió con el alcalde esta localidad. “La Institución Educativa Las Mercedes del Municipio de Nátaga es un proyecto de infraestructura que valía $5.800 millones, y el alcalde se había comprometido yo sé que, con gran esfuerzo, gracias a un endeudamiento que hizo y donde estuvieron los concejales, y lograron completar $1.300 millones y yo les dije que ponía $4.500 millones, y ya está la plata”, expresó el mandatario departamental.

“Tenemos un problema y es que tanto tiempo ha pasado y todo aumentó, los materiales, el hierro, el cemento, la mano de obra, y ahora nos faltan como $1.400 millones. Y ahora aquí nos vamos a comprometer con ese faltante porque creemos que la educación es primordial en el desarrollo de cualquier territorio”, añadió.

Por su parte el alcalde de Nátaga, Héctor Ángel Amézquita, señaló que “Este es un momento muy importante. Es la alegría de todo un pueblo. Agradecemos la generosidad del gobernador del Huila y de una administración que siempre ha querido que Nátaga tenga este respaldo tan importante. Estamos sorprendidos; veníamos proyectando ese valor grande que cuesta este colegio, que es el único colegio que se construirá en Nátaga. Vendrán otros, pero es que no teníamos colegio”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?