Las autoridades definieron el dispositivo de seguridad para lo que será la semana de celebración de la Navidad, brindando la seguridad y tranquilidad a la comunidad y evitar la propagación del virus.

El pie de fuerza que implementó la Policía del Huila son 1.800 uniformados, que estarán en las calles en el marco del plan navidad “próspera y segura”, el cual contempla ‘siete aguinaldos’

1. ‘Pólvora, en manos de expertos’.
2. ‘Seguridad vial’.
3. ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’.
4. ‘Vacaciones: protegidos y en familia’.
5. ‘Celebración responsable’.
6. ‘Compras ciberseguras’.
7. ‘Protección ambiental y ecológica’.

En las vías del departamento se dispuso más de 140 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes garantizarán la movilidad de más de 200 mil vehículos que se movilizaran por los peajes este próximo fin de semana de Navidad.

Además, los uniformados harán presencia en centros comerciales, bancos y distintos establecimientos de comercio, así como en zonas residenciales y en las calles de nuestros municipios, para velar por la tranquilidad de todos y evitar casos de hurto, homicidio y otros delitos de alto impacto.

Los principales destinos turísticos del departamento, que se han preparado con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, recibirán un número importante de visitantes. La Policía Nacional, especialmente a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de sus especialidades de Turismo e Infancia y Adolescencia, entre otras, estaran presentes para velar por la convivencia, la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno en materia sanitaria, y, al mismo tiempo, para atender los requerimientos de los ciudadanos.

La Policía Huila recomendó el consumo excesivo de bebidas embriagantes puede desencadenar en riñas, episodios de violencia intrafamiliar y tragedias.