Diario del Huila

Cerca de la frontera con Venezuela, se presentaron dos sismos

Mar 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cerca de la frontera con Venezuela, se presentaron dos sismos

Colombia, según detalló el Servicio Geológico, es una de las naciones de la región donde más temblores se presentan y esto se debe a que el país está ubicado en una “Zona geológica compleja”. En su territorio está la unión de las placas tectónicas suramericana, Nazca y Caribe, y al interior se encuentran fallas geológicas como la de Romeral y la falla del Piedemonte Llanero, que generan múltiples sismos.

Mientras los colombianos y los venezolanos dormían, la tierra se movió en el estado de Zulia, muy cerca de la frontera con nuestro país. Según reporte del Sistema Geológico colombiano, a las 2:59 a. m. del primero de marzo de 2022 se reportó el primer sismo cuyo epicentro fue ubicado a 37 kilómetros del municipio de Bobures ubicado en el vecino país.

Su magnitud fue de 4,3 en la escala de Richter y la profundidad fue menor a 30 kilómetros, luego, 18 minutos después y en el mismo lugar, se presentó otro evento con características similares. Tuvo el mismo epicentro, su magnitud fue de 4,1 y la profundidad alcanzó los 33 kilómetros. Al parecer en municipios y ciudades fronterizas de Colombia no se sintió con gran fuerza, ya que no se reportaron usuarios en redes sociales mencionando el sismo. Asimismo, por el momento no se registran daños materiales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?