martes, 18 de junio de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-01-10 10:29

Cerrarán casa de máquinas de Hidroituango

Hasta ahora se desconoce el tamaño y el origen del socavón.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 10 de 2019

Por: Blu Radio

 

En rueda de prensa, EPM informó este jueves que se encontró una socavación en los túneles de descarga 1 y 2, que conectan con la casa de máquinas del proyecto Hidroituango.

En 72 horas se conocerán las causas e implicaciones de la erosión, según confirmó el gerente encargado de EPM, Jhon Maya Salazar.

Por el momento, se activaron los consejos de gestión del riesgo y alertas del Dapard para cubrir cualquier evento extraordinario; la alerta roja aguas abajo del proyecto se mantiene.

La socavación, de acuerdo con Maya Salazar, podría tener como origen la circulación de agua durante los últimos meses por casa de máquinas.

"
Hoy no es posible determinar si esa excavación que se presenta allá se hizo ese 12 de mayo cuando se presentó el evento o por el ingreso de aguas que ha ido socavando esa cavidad. Si es el segundo escenario, lo que se plantea es el cierre de compuertas", indicó.

EPM hizo un recuento de los hitos que se han alcanzado desde el periodo de la contingencia. Uno de ellos es que está lista la pantalla que sostiene la presa, además, el nivel del río se mantiene controlado por la temporada seca.

Comentarios