martes, 12 de noviembre de 2019
Enfoque/ Creado el: 2019-10-11 05:56

Certificados en competencias laborales para operarios de servicios públicos

En la ceremonia, 193 operarios de empresas de servicios públicos del departamento recibieron el título debido a un trabajo articulado entre la Gobernación del Huila y el Sena.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 11 de 2019

De acuerdo con la coordinadora de Servicios Públicos de Aguas del Huila S.A. E.S.P., Norma Constanza Salas, los funcionarios fueron capacitados y certificados en operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, atención al cliente y operación de plantas de tratamiento de agua potable.

«La Gobernación del Huila y el Sena por la articulación para capacitar en competencias laborales al personal operativo y administrativo de las empresas de servicios públicos del Huila. Es una oportunidad para que ejerzan mejor su labor y los procesos de potabilización del agua», expresó Salas.

Según Cándido Herrera González, subdirector del Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, del Sena, fue un proceso que le permitirá a los operarios y las empresas contar con un talento humano calificado, capacitado y con las competencias para desarrollar las funciones que tiene cada uno de los sectores.

«Brindamos la oportunidad de capacitar el conocimiento de las personas que se desempeñan en sectores tan estratégicos y esenciales para nuestra comunidad, para la región, como el sector de agua potable y saneamiento básico», explicó el subdirector.

Para Aura Lilia Murcia, evaluadora de Competencias Laborales del Sena La Angostura, fue un proceso satisfactorio que les permite a las empresas de servicios públicos ir acorde con las exigencias de ley con su personal certificado y sus procesos de calidad.

De esta manera, se logró capacitar a funcionarios de las empresas públicas de servicios públicos de los municipios de Neiva, Aipe, Yaguará, Tello, Baraya, Colombia, Palermo, Villavieja, Algeciras, Campoalegre, Hobo, Altamira, Saladoblanco, Íquira, Acevedo, La Plata, Paicol, Pital, Tesalia y Timaná.

Funcionarios certificados

Néstor Antonio Chantre, de Paicol
«Estamos capacitados para ejercer nuestra labor en cualquier parte del país. Quiero agradecer al Sena y Aguas del Huila por brindarnos la oportunidad de obtener esta capacitación laboral».

Fernando Núñez Munar, de Tarqui
«Quiero agradecer a Aguas del Huila, al Sena y la Gobernación del Huila por brindarnos la oportunidad de capacitarnos, de adquirir conocimientos para desempeñarnos como operarios».