Diario del Huila

César Gaviria rompe diálogos con el Pacto Histórico

Mar 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 César Gaviria rompe diálogos con el Pacto Histórico

A través de un comunicado, el expresidente César Gaviria señaló que el dialogo con el Paco Histórico es “inviable”.

Se sigue moviendo la política colombiana y esta vez el partido Liberal a través del expresidente César Gaviria, rompe el diálogo que los acercaba al Pacto Histórico, por declaraciones hechas según mencionan, por Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro.

“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez candidata a la vicepresidencia del pacto en presencia del candidato Gustavo Petro constituyen una ofensa inaceptable. Y hacen inviable cualquier diálogo con ese sector político”, refiere el comunicado.

Gaviria reprocha el lenguaje utilizado por miembros del pacto y enfatizó que mientras él sea presidente del Partido Liberal daba por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político.

 “Siento mucho que el pacto histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que podamos celebrar los colombianos. Deseo que a nuestro país no le espere ese lenguaje y esa actitud que nos conducirá a más violencia y total confrontación entre sus fuerzas económicas, sociales y políticas”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?