jueves, 20 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2018-06-28 01:57 - Última actualización: 2018-06-28 03:26

Cetro y corona para Palermo

La noche de elección y coronación contó con la presencia de cientos de huilenses provenientes de los diferentes municipios más apartados de la capital opita, lugar donde se eligió a María Camila Vivas, representante de Palermo, como la nueva Reina Departamental del Bambuco.

María Camila Vivas, representante de Palermo y Reina Departamental del Bambuco.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 28 de 2018

Con casi una hora de retraso según lo establecido en la programación del Festival en su versión 58, y bajo una leve llovizna  se dio inicio a la velada de elección y coronación de la Reina Departamental del Bambuco en el Parque de La Música ‘Jorge Villamil Cordovez'.

El lugar con capacidad de albergar 7 mil personas, no dio abasto para recibir a las barras y delegaciones de las 19 candidatas; y como hecho a exaltar el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa se ubicó en medio de la gente, en las graderías, alejándose de la tradición jerárquica de hacerlo al frente al lado de la tarima.

Previo al evento las candidatas ya habían pasado por una serie de pruebas que sumaron o restaron puntos según lo evaluaron los jurados.

Finalmente, en la tan agitada noche, luego de interpretar el baile del Sanjuanero dos veces, el jurado estableció que María Camila Vivas, del municipio de Palermo es la nueva Reina Departamental, y quien desde ya representa al Huila al Reinado Nacional que se desarrollará el próximo domingo.  

 De igual forma, Laura Melisa Trujillo, señorita Pitalito es la Virreina y María Fernanda Torres, de Yaguará, Princesa.

Las cinco finalistas fueron Maria Daniela Torres, de Garzón; Mónica Yulieth  Illera, Paicol; María Camila Vivas, Palermo; María Fernanda Torres, Yaguará; y Laura Melisa Trujillo, Pitalito.

Comentarios