Diario del Huila

Champions League: Real Madrid y Chelsea buscan un puesto en semifinales

Abr 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Champions League: Real Madrid y Chelsea buscan un puesto en semifinales

Real Madrid y Chelsea se enfrentarán este martes en el estadio Santiago Bernabéu por la vuelta de los cuartos de final. El partido está establecido para las 2:00 de la tarde.

Superado el capítulo para el olvido de un clásico ante el Barcelona que no encaró de la manera adecuada, el Real Madrid entra en la fase decisiva de la temporada lanzado. Ya atisba el título de Liga, a trece puntos de certificarlo matemáticamente, y aumenta sus opciones de éxito en la ‘Champions’. Tras fulminar al aspirante PSG, tiene que rematar el buen trabajo ante el vigente campeón, el Chelsea, con todo a su favor. Desde hace 18 años no cae en una eliminatoria de cuartos.

Ningún equipo ha disputado más cuartos de final de Copa de Europa que el Real Madrid. Son los trigésimo séptimos y su balance es demoledor: 30 victorias y 6 derrotas. Desde 2004 no cae derrotado a las puertas de semifinales. Cada vez que ha llegado, ha salido airoso desde que el Mónaco se convirtió en el último que lo eliminó. Tottenham, Apoel, Galatasaray, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Wolfsburgo, Bayern, Juventus y Liverpool fueron sus víctimas.

Poco amigo de las rotaciones, Carlo Ancelotti apostó por ellas ante el Getafe y no pudo tener mejor resultado. Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric llegan tras descansar. Casemiro y Benzema jugaron 75 minutos. El equipo titular tendrá frescura para mantener los dos tantos de ventaja que logró en Stamford Bridge.

Nunca un equipo inglés ganó en el Bernabéu por más de un gol de diferencia en las tres derrotas encajadas por el Real Madrid en su estadio en doce enfrentamientos. El conjunto madridista no pierde por esa diferencia desde marzo de 2019, cuando el Ajax se paseó y dio la vuelta a la eliminatoria de octavos (1-4) en el fin de la corta etapa del argentino Santi Solari en el banquillo blanco.

Esta temporada, con Carlo Ancelotti de nuevo al mando, solo el Barcelona logró un resultado que eliminaría al Real Madrid. Ese 0-4 sin la presencia de Karim Benzema ha quedado enterrado en la mente de la plantilla. Fue un aviso de la actitud con la que no se debe encarar un duelo de tan alta intensidad como el del Chelsea o el cruce de semifinales con el ganador del Manchester City-Atlético de Madrid.

Desde su regreso, el técnico italiano solo perdió dos partidos en el Santiago Bernabéu. Sorprendido por el debutante Sheriff (1-2) en la segunda jornada de la fase de grupos.

UNA ELIMINATORIA CON EL SELLO BENZEMA

El duelo de cuartos quedó marcado por el liderazgo de Karim Benzema en su temporada más goleadora. En la historia de la ‘Champions’ solo un jugador, Cristiano Ronaldo, había logrado enlazar dos tripletes en eliminatorias. También para el Real Madrid. El portugués le hizo tres al Bayern en la vuelta de cuartos de final en 2017 y repitió en el primer capítulo de semifinales ante el Atlético de Madrid. Ambos encuentros, en el Bernabéu.

Ante el Getafe fue noticia un triunfo del Real Madrid sin gol de Karim. No ocurría desde el 6 de febrero ante el Granada, partido que se perdió por lesión. El francés era el autor de los últimos siete goles de su equipo y se cortó su racha porque el colegiado le anuló uno por posición antirreglamentaria nada más iniciarse el partido.

Con 11 tantos, firma su Liga de Campeones más goleadora, a uno de dar caza a Robert Lewandowski para acabar como máximo goleador, como en una Liga que domina con claridad. Karim llega lanzado, como el equipo del que se ha convertido en gran referente. Marcó en seis de sus siete últimos partidos en la presente edición de la Liga de Campeones, que, en caso de llegar a conquistarla y convertirse en la decimocuarta para el madridismo, tendrá el inconfundible ‘sello Benzema’.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?