Diario del Huila

Chile en alerta de Tsunami

Ene 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Chile en alerta de Tsunami

El Gobierno de Chile amplió la Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos por tsunami

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que a las 01:27 horas de hoy 15 de enero, ocurrió una erupción volcanica a 73 kilómetros al norte de Nukualofa, Tonga.

Producto de lo anterior y de acuerdo al protocolo establece Estado de Alerta para el borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, lo que implica que la población evacue hacia el área de seguridad. En consecuencia con lo anterior, se han reforzado estos procesos de evacuación a través de la emisión de mensajes de la plataforma del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), dirigido a las comunas del borde costero de las regiones antes mencionadas.

“En atención a estos antecedentes, ONEMI amplía cobertura de la Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, por tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, dijeron desde el Gobierno de Chile.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?