Diario del Huila

Chile endurece medidas por aumento de coronavirus

Abr 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Chile endurece medidas por aumento de coronavirus

Tras 7.830 nuevos casos de Covid-19 en Chile se endurecieron las medidas para evitar el aumento de la enfermedad. Habrá cierra de fronteras durante un mes.

Las medidas que regirán a partir del 5 de abril se toman tras presentar más de un millón desde la aparición de la enfermedad en el país. El Gobierno de Chile anunció un cierre de fronteras de un mes, y la prohibición de la compra de cualquier producto no esencial. Además, los viajes al extranjero estarán restringidos y solo se podrá salir mediante una autorización extraordinaria por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

Además, a los camiones que ingresen por frontera terrestre se exigirá que el conductor cuente con un test PCR negativo de máximo 72 horas de antigüedad. “Es un momento de tomar medidas difíciles, pero necesitamos el esfuerzo de todos”, expresó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Cabe resaltar que durante este tiempo y en esas zonas de cuarentena, quedará restringida la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?