Diario del Huila

Chile, Nicaragua y Venezuela fuera la Cumbre de las Américas

Jun 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Chile, Nicaragua y Venezuela fuera la Cumbre de las Américas

La apertura del IX Foro de la Sociedad Civil marcó el inicio de esta cita continental, que se celebrará hasta el próximo viernes y que ha iniciado enfrascada sobre el debate de la lista de invitados, mientras se acumulan las bajas de cara a la reunión de líderes.

La administración de Joe Biden confirmaba a primera hora las sospechas de los últimos días: los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua están fuera.

“La situación en materia de derechos humanos es muy grave porque hay demasiadas violaciones en países importantes, como Cuba, Venezuela y Nicaragua”, dijo el venezolano Óscar López, director de proyectos de la organización ‘Unión Panamericana y del Caribe por los Derechos Humanos’.

También subrayó que la exclusión de esos tres países de la cumbre muestra “el rechazo de las sociedades que creen en la democracia, las libertades y en la calidad y el bienestar de sus ciudadanos”.

“La realización de la novena Cumbre refleja el compromiso de Estados Unidos de renovar su alianza hemisférica para abordar la recuperación económica de la región, trabajar conjuntamente para fortalecer respuestas a posibles emergencias de salud y para defender con firmeza y determinación la democracia”, manifestó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?