Diario del Huila

Choque de trenes en la India deja 288 muertos

Jun 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Choque de trenes en la India deja 288 muertos

En un lamentable accidente ferroviario en el estado de Odisha, al este de la India, más de 288 personas perdieron la vida y aproximadamente 1.000 resultaron heridas.

El siniestro ocurrió cuando un tren de pasajeros y un tren de mercancías chocaron cerca de la ciudad de Balasore. Posteriormente, se confirmó que otro tren de pasajeros también se vio involucrado en el trágico accidente.

Las autoridades ferroviarias inicialmente describieron el choque de manera imprecisa y les llevó varias horas comprender completamente cómo ocurrió. Este incidente se convierte en la peor catástrofe ferroviaria que ha enfrentado el país en más de 20 años.

El jefe de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, informó que, aunque la cifra actual de fallecidos es de 288, se teme que el número pueda aumentar a 380. Por su parte, el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena, confirmó que aproximadamente 850 heridos fueron trasladados a hospitales tras el trágico suceso.

Algunos vagones de los trenes quedaron completamente volcados, y los equipos de rescate se esforzaron en buscar sobrevivientes atrapados entre los restos de los vehículos. Mientras tanto, decenas de cuerpos yacían junto a las vías, cubiertos por sábanas blancas.

Con la llegada del amanecer del sábado, los equipos de rescate pudieron evaluar la magnitud de la tragedia. Este devastador accidente ferroviario ha conmocionado a toda la nación india, y se están tomando todas las medidas necesarias para brindar atención médica y apoyo a los heridos y a los familiares de las víctimas. Las autoridades continuarán investigando las circunstancias exactas del choque para determinar las responsabilidades y prevenir futuros incidentes similares.

“Preparamos a todos los grandes hospitales públicos y privados desde el sitio del accidente hasta la capital del estado para atender a los heridos”, dijo SK Panda, portavoz de las autoridades del estado de Odisha.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?