Diario del Huila

Choque entre Petro y Fico tras nueva denuncia de infiltraciones

May 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Choque entre Petro y Fico tras nueva denuncia de infiltraciones

Luis Felipe Henao, jefe de debate del candidato del Equipo por Colombia, denunció presuntas infiltraciones del régimen de Maduro. Tras estas declaraciones los candidatos cruzaron mensajes en Twitter.

Es así, que Los candidatos a la presidencia Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia, chocaron con dureza, por el supuesto plan orquestado desde Venezuela para infiltrar la campaña y favorecer al Pacto Histórico. 

Según lo manifestado por Henao, señaló que ciudadano venezolano cercano a militares venezolanos y al régimen de Maduro buscaba hacer parte de la campaña del Equipo por Colombia para, luego, enviar mensajes amenazantes a Maduro y así «vincular a esta campaña con actos ilegales». Estas acciones, según Henao, buscan beneficiar al Pacto Histórico.

«Queremos poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación esta información con sus pruebas y alertar a todos los ciudadanos de Colombia, que nos enfrentamos a una gran amenaza sucia», indicó expresó la campaña de Gutiérrez en un comunicado.

Petro tuvo una fuerte reacción cuando Gutiérrez anunció que habría una rueda de prensa este sábad en la que presentarían el intento de infiltración.  «A ti, Gutierrez, solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento. ¡Sepárate de esas bandas, hombre!», le escribió el aspirante de izquierda. 

Luego, el candidato de Equipo por Colombia respondió: Mientras yo estudiaba y trabajaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado. Defendiste a Santrich, Iván Márquez y ahora a Otoniel. Te acompañan gente que fue de Farc, Eln, M-19, y tu equipo se sienta con parapolíticos, corruptos y vinculados a narcotráfico. Que cinismo!». 

*Con información de El Tiempo.


Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios