Diario del Huila

Evento de Ciberseguridad en infraestructuras críticas fue un éxito en Neiva

Abr 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Evento de Ciberseguridad en infraestructuras críticas fue un éxito en Neiva

A medida que las empresas continúan adaptándose a un mundo que cada vez se vuelve más digital, los cibercriminales aumentan sus estrategias de ataque a empresas para rentabilizar sus estrategias.

Es así como, durante el año pasado (2020), Fortinet detectó más de 7 billones de intentos de ataques en Colombia, los cuales estaban dirigidos a todo tipo de empresas; sin importar el sector al que pertenecen, su tamaño o el lugar donde se encuentran.

Lo anterior se traduce en más de 19 mil millones de intentos de ataques al día, una cifra que se acerca al 20% del total de los registrados para Latinoamérica, cuya cifra asciende a 41 billones, confirmando el alto riesgo que muchas compañías tienen actualmente, por no contar con soluciones de seguridad acordes a lo que se vive en el mercado.

En un evento exclusivo realizado esta semana en la ciudad de Neiva, el Gerente de Desarrollo de negocio de Fortinet para América Latina, Roberto Suzuki, afirma que “hoy ninguna organización está exenta de ser atacada e incluso las organizaciones públicas son blanco de estos delincuentes, los cuales trabajan constantemente para aumentar sus posibilidades de éxito y tanto la nube como las infraestructuras de misión crítica, como lo son las que utilizan empresas de agua, energía, gas y suministros vitales para personas”.

Existen varios ejemplos en el mundo sobre entidades de energía nuclear que han sido atacadas cibernéticamente para obtener el control sobre su funcionamiento. Incluso recientemente, una importante ciudad de Estados Unidos sufrió un ataque en el que los delincuentes buscaban contaminar el agua potable que sus habitantes toman.

“La evolución tecnológica y la transformación digital también son parte del mundo del crimen, quienes están en constante innovación para buscar estar un paso más adelante y vulnerar las defensas existentes; por eso es de gran importancia que las empresas cierren las puertas a los criminales, con herramientas de última generación que les impida ser exitosos en los ataques que crean”, añade el ejecutivo.

Y es por eso que las soluciones de Fortinet aprenden constantemente de las metodologías de ataque para poder prevenir y actuar proactivamente, sin intervención de un humano, gracias a la inteligencia artificial, permitiendo a los encargados de la administración de la seguridad, literalmente, dormir tranquilos, ya que, en el modelo antiguo, las noches (al igual que sus días) enviaban una gran cantidad de alertas que requerían de su acción.

“Fortinet trabaja para que el 2021 sea el año de la ciberseguridad en Colombia, con diferentes estrategias de evangelización, eventos en distintos lugares del país, constantes reuniones e incluso, entrenamientos en temas de ciberseguridad en diferentes zonas de la población, sin costo” concluye Suzuki.

Fortinet cuenta en Colombia con el equipo de expertos en ciberseguridad más grande del país, trabajando para proteger los ambientes corporativos de las empresas, con personal que está basado en diferentes ciudades, lo que permite una relación más cercana con los usuarios y respuestas en menor tiempo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?