martes, 10 de diciembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-08-09 09:05

Ciclo montañismo en el Parque Nacional Natural los Nevados

Entre los sectores Brisas y Santa Bárbara de este Parque Nacional se cursó la 5ta etapa de la 4ta edición de la carrera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 09 de 2019

 

El Parque Nacional Natural Los Nevados fue el escenario perfecto para que una de las etapas de la carrera de ciclo montanismo “La Leyenda de El Dorado” se llevara a cabo llevando a los participantes a cruzar por zonas del área protegida que alcanzaban los 4700 metros de altura.

La inclusión del Parque en la carrera fue posible por un trabajo articulado entre el equipo técnico del área protegida y los promotores del evento, quienes durante un año organizaron la logística de la carrera, contando con los reportes de actividad volcánica del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, para que ésta se realizara bajo las condiciones adecuadas de seguridad.

La quinta etapa que se corrió dentro del Parque se posicionó como la más exigente con 106 kilómetros ascendiendo los 4.000 m.s.n.m., pasando por volcanes y páramos. Los lugares precisos que fueron recorridos dentro del área protegida por los 250 competidores provenientes de 24 países fueron los siguientes: tramo carretera Brisas - Arenales - Valle de Las Tumbas; Valle de Las tumbas - Caballete de La Olleta – Cisne; tramo carretera Cabaña Cisne - Conejeras - Alto de Santa Bárbara; y tramo carretera Cabaña Potosí - Asomadera - muelle Laguna del Otún.

En estos recorridos tanto competidores como visitantes pudieron disfrutar del ecosistema de páramo, súper páramos, de la belleza de los humedales altoandinos, la imponencia de los volcanes nevados El Ruiz y Santa Isabel, así como de otras maravillas que tiene el área protegida.