Diario del Huila

CIDH pide de nuevo a Canciller autorizar su urgente ingreso el país

May 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 CIDH pide de nuevo a Canciller autorizar su urgente ingreso el país

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras una reunión con la Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, para abordar la situación en que se debate el país desde el pasado 28 de abril por las movilizaciones del paro nacional y los eventos de violencia registrados durante las mismas, le enfatizó la importancia de realizar la visita de trabajo al país en la brevedad posible.

En ese encuentro, según el comunicado de CIDH, Ramírez informó sobre la situación actual en Colombia en el marco de las manifestaciones sociales, el respeto al ejercicio del derecho a la protesta y el rechazo a toda violación de derechos humanos, entre otros argumentos.

Aún así, la CIDH expresó su preocupación por los resultados del uso desproporcionado de la fuerza en términos del elevado número de pérdidas de vidas humanas, personas heridas, desaparición forzada y violencia sexual y de género.

Por ello, manifestó su preocupación sobre la necesidad de contar con un registro confiable y transparente sobre denuncias de violaciones a derechos humanos y la importancia de la participación de la sociedad civil en su elaboración; y por las afectaciones ocasionadas por actos violentos y vandálicos.

Pero, además, enfatizó la importancia de realizar una visita de trabajo en el terreno a la mayor brevedad posible y explicó los alcances de la misma.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?