Diario del Huila

CIDH se declara preocupada por situación d DD.HH en Colombia

May 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 CIDH se declara preocupada por situación d DD.HH en Colombia

En un nuevo y fuerte comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- expresó este miércoles su alarma por la grave crisis que atraviesa el país y condena las violaciones de los derechos humanos que se vienen presentando en el marco de las protestas sociales, según el ente.

En este, insiste en que Colombia debe permitir su visita a la mayor brevedad y “honrar con ella su tradición como los compromisos internacionales”.

La Comisión señala que en al menos mil de las manifestaciones que se han presentado desde el pasado 28 de abril se habrían presentados casos de “fallecimientos, desapariciones, personas heridas y agresiones sexuales como consecuencia del uso desproporcionado e ilegítimo de la fuerza. Estos hechos se han registrado, especialmente, en ciudades como Bogotá, Cali, Pereira, Popayán y Yumbo, y han tenido afectaciones particulares en los pueblos indígenas, las mujeres y las personas afrodescendientes».

Se declara, además, en extrema preocupación por la pérdida de vidas humanas y cita tanto cifras de la Fiscalía como de la sociedad civil, que dan cuenta de entre 43 y 51 muertes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?