Diario del Huila

CIDH se pronuncia sobre jóvenes asesinados de manera aberrante

Jun 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 CIDH se pronuncia sobre jóvenes asesinados de manera aberrante

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció esta tarde ante el aberrante caso de Santiago Ochoa, quien fue decapitado; el asesinato de Kevin García, de 16 años, en La Virginia, Risaralda; y por los cuerpos que fueron hallados en bolsas en Antioquia el pasado 18 de junio.

“CIDH expresa preocupación por los altos niveles de la violencia en el país, en particular por el hallazgo de los cuerpos descuartizados de Santiago Ochoa de 23 años, en Tuluá, Valle del Cauca, y de Kevin García de 16 años, el #20jun en La Virginia, Risaralda”, escribió la organización internacional.

La CIDH también habla de otras dos personas asesinadas en Bello el pasado 20 de junio y de que en el río Tuluá se encontró el cuerpo de Hernán Ramírez, de 25 años, el pasado 21 de junio. “La CIDH exhorta al Estado de Colombia a investigar estos hechos deplorables, con debida diligencia y sancionar a los autores; asimismo, a desarrollar políticas públicas que mitiguen las causas estructurales de la violencia en el país”, concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?