Diario del Huila

Cielo González Villa fue condenada a 48 meses de prisión domiciliaria

Oct 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Cielo González Villa fue condenada a 48 meses de prisión domiciliaria

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Neiva, condenó en primera instancia a la exalcaldesa Cielo González Villa, a una pena de 48 meses de detención domiciliaria.

Por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Neiva, profirió fallo en primera instancia en contra de la exalcaldesa de Neiva, Cielo González Villa.

Los hechos por los que fue condenada la exmandataria, se remontan al 5 de abril de 2005, ante la suscripción de un contrato de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Secretaría Ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello y la alcaldía de Neiva.

“Así las cosas, desde ya se tienen configurados dos de los elementos del tipo penal que se acusa, como lo es la calidad de servidora pública de González Villa y la suscripción del convenio de cooperación y carta de acuerdo que se enrostra como ilegal”, señala el Fallo.

Finalmente, la juez notificó a la procesada González Villa, la condena de 48 meses que deberá cumplir bajo detención domiciliaria, además de la cancelación de una multa de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes y 60 meses de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

La defensa tendrá la posibilidad de apelar la decisión ante la Sala Penal del H. Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?