Diario del Huila

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez será grabado en el Tolima por Netflix

Ene 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cien años de soledad de Gabriel García Márquez será grabado en el Tolima por Netflix

Se conoció que este departamento será uno de los escenarios principales de la gigante plataforma de series y películas. Ya hay fecha para el ‘casting’.

El departamento del Tolima fue escogido por Netflix para ser uno de los escenarios principales de su próxima producción. Se trata de la reconocida obra literaria, ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez.

Aunque ha habido varios intentos de llevar esta historia a la pantalla grande, Netflix confirmó desde junio de 2022 proyecto de convertir ‘Cien Años de Soledad’ en una exitosa serie de televisión.

La novela de García Márquez, considerada como una de las más importantes del Boom Latinoamericano, narra la vida de la familia Buendía. Sus icónicos personajes pueden ser interpretados por tolimenses para esta nueva serie.

La plataforma, en conjunto de la productora Dynamo, lanzaron la convocatoria para ‘casting’ de actores naturales que estén interesados en participar del elenco.

Así lo reveló la misma Alcaldía del municipio de Alvarado, la cual publicó en sus redes sociales la imagen del anuncio. La cita será este 28 y 29 de enero en la biblioteca Rafael Caicedo Espinoza desde las 8 de la mañana:

“Las agencias de Casting Studio 28 y 1casting, con el apoyo de la administración municipal invitan a la comunidad en general y habitantes de los municipios de Alvarado, Piedras, Venadillo, Anzoategui, Ambalema y Lérida para que participen en el casting de las grabaciones de Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez”, dice el ‘post’.

Algunos de los requisitos son ser mayor de edad, mujeres en embarazo, próximas en tres meses a dar a luz y menores de edad que acudan con una persona responsable.

Finalmente, se conoció que habrá otra búsqueda de artistas en Ibagué. Se espera un pronunciamiento oficial que defina cuándo y dónde.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?