miércoles, 21 de octubre de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-09-10 08:28

Cierran temporalmente hotel en Neiva, por incumplir las normas de bioseguridad

La patrulla Anticovid inspeccionó el lugar, hallando varias irregularidades que podrían afectar la salud de los turistas en medio de pandemia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2020

Un hotel ubicado en el centro de Neiva, fue sellado temporalmente por las autoridades por no cumplir con las normas sanitarias que exige el Gobierno Nacional durante pandemia. La Patrulla Anticovid inspeccionó el lugar evidenciando el mal manejo de residuos y las medidas locativas entre las que se encuentran las garantías de agua potable, jabón líquido y toallas desechables en los baños.

“Debido a la falta de aplicación en los requisitos sanitarios establecidos en el Código Sanitario, y los protocolos de bioseguridad que se deben implementar según la orden nacional y municipal, se aplicó el sellamiento temporal total del establecimiento, para evitar así inconvenientes a la comunidad y a sus usuarios”, explicó Willinton Marinez Ramírez, Coordinador de la dimensión salud ambiental de la Secretaría de Salud.

Por último, es de recordar que para el levantamiento de la medida se adelantará una nueva inspección, donde se verificará si el alojamiento acogió e implementó las recomendaciones sanitarias y de bioseguridad.