Diario del Huila

Cierre total en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja

May 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cierre total en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Las constantes lluvias que se siguen presentando en gran parte del departamento de Santander han generado varias emergencias en las últimas horas, entre ellas el cierre total de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja. Es así como en la mañana de este miércoles 11 de mayo, la Concesionaria Ruta del Cacao, informó a la comunidad en general sobre el deslizamiento de tierra y flujo de lodo sobre la calzada, afectando el tránsito vehicular en ambos sentidos.

Este corredor vial se encuentra cerrado a la altura del PR 31+400, sector conocido como Caño Seco. Así mismo, manifestaron que se encuentran realizando labores de remoción de material para recuperar el tránsito en el menor tiempo posible. Las autoridades de Santander piden a los conductores y comunidad en general, abstenerse de transitar por esta vía si no es necesario, debido a que se puede presentar congestión vehicular.

Entre tanto, la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, junto con el Instituto Nacional de Vías (Invías), dieron a conocer el estado actual de las principales vías afectadas recientemente, esto como medida preventiva para los viajeros de la región. De esta manera, se informó en las últimas horas, sobre el deslizamiento de tierra en el kilómetro 108, en el sector Alto de Pamplona, en la vía Bucaramanga-Pamplona, motivo por el cual se encuentra habilitado el paso a un carril.

Asimismo, por la caída de un árbol en el kilómetro 103 entre la vía Bucaramanga-Pamplona el tramo permanece habilitado a un carril y tuvieron que ser suspendidas las labores por las lluvias presentadas en este sector.

Por otro lado, en el kilómetro 71, en la curva de los Adioses y en el kilómetro 74, sector Los Naranjos, entre la vía Pamplona-Cúcuta, se registró un deslizamiento de lodo y piedra afectando el cierre total. Personal de Invías, junto con la Concesión Unión Vial Río Pamplonita, realizaron en la madrugada de este miércoles 11 de mayo labores de remoción de escombros y actualmente la vía se encuentra habilitada en su totalidad.

No obstante, en máxima alerta se encuentran los organismos de socorro en el departamento de Santander, tras las fuertes lluvias que se registraron en la noche del martes 10 de mayo y que de momento dejan aproximadamente a 60.000 habitantes incomunicados.

Finalmente, la creciente del río Suratá y Charta afectó la comunicación de los municipios Matanza, Suratá, California, Charta y Vetas, esto como producto de las torrenciales lluvias, provocando el desbordamiento de los ríos, generando pérdidas y daños materiales, así como también la destrucción de un puente vehicular ubicado en la vereda La Playa, que comunica a los municipios de la provincia Soto Norte con la capital santandereana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?