Diario del Huila

Cifras del ciberacoso o cyberbullying en América Latina

May 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Informe 5 Cifras del ciberacoso o cyberbullying en América Latina

En América Latina siete de cada diez niños y adolescentes son víctimas de ciberacoso y uno de cada cinco jóvenes dejaron de asistir al colegio debido a que sufrían algún tipo de acoso en línea, según datos de Unicef.

El informe además reveló que el 71 % de los encuestados consideran que el acoso en internet se da principalmente en las redes sociales.

Tanto el acoso analógico como el virtual pueden generar daño en la psiquis de la persona. En el caso del cyberbullying, hay una huella digital que deja de manifiesto el maltrato y que puede usarse como prueba para realizar las denuncias pertinentes.

De acuerdo con un estudio realizado por la UNICEF en el 2021 a niños entre 11 y 17 años, la seguridad de los jóvenes en internet se vuelve cada vez más relevante debido a la hiperconectividad a la que están enfrentados niños, niñas y jóvenes, quienes se han enfrentado a riesgos mientras navegan en la web: 42 % ha recibido contenido erótico/sexual, un 52% ha aceptado invitaciones de amistad de desconocidos y un 21% ha aceptado verse con estas personas que ha conocido en línea.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?