Diario del Huila

Cinco alimentos que protegen la salud

Jul 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Cinco alimentos que protegen la salud

Si bien sabemos que la variedad en la alimentación es lo que nos asegura un aporte adecuado de nutrientes para cubrir nuestros requerimientos, hay algunos alimentos que tenemos al alcance de la mano que especialmente nos aportan sustancias protectoras para la salud.

Lo bueno de esto es que no tenemos que pensar que son alimentos exóticos, difíciles de conseguir o extremadamente caros. Si tenemos en cuenta algunos de estos consejos, y aprovechamos la estacionalidad de cada uno, vamos a poder utilizarlos en forma habitual en nuestra alimentación.

Ajo y cebolla

Tienen la capacidad de disminuir los niveles de colesterol, prevenir la formación de coágulos en las arterias, mejorar la circulación, ayudar a regular la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico.

Crucíferas

Pertenecen a la familia del brócoli, coliflor, repollo, repollitos de Bruselas. También tienen la capacidad de protegernos de ciertos tipos de cáncer. Además, son protectores del corazón, mejoran la función intestinal y refuerzan el sistema inmune. Podés utilizarlas en ensaladas, sopas, salteados y woks.

Le puede interesar: ¿Cuántas frutas y verduras debe comer una persona al día para estar sana?

El tomate

Además de ayudar a fortalecer las defensas, regular el colesterol y también mejorar la función intestinal, posee una sustancia llamada licopeno que es especialmente protectora del cáncer de próstata.

Legumbres

Las legumbres son un grupo de alimentos que están cargadísimos de nutrientes, pero lamentablemente no tenemos el hábito de consumirlas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?