Diario del Huila

Cinco años de cárcel para los vivos que se ‘salten la fila’

Feb 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cinco años de cárcel para los vivos que se ‘salten la fila’

Habrá sanciones para las personas o entidades de salud que de manera fraudulenta no respeten los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, en el orden de la vacunación contra la covid-19. En el caso de los prestadores del servicio, habría sanciones por parte de la Superintendencia de Salud.

Sin embargo, se advirtió que en el caso de que una persona ‘se salte la fila’ podría pagar hasta cinco años de cárcel, además de sanciones económicas.

Sin embargo, también hay sanciones drásticas para las personas que se valgan de mecanismos fraudulentos para recibir la vacunación violando el Plan Nacional de Vacunación.

En ese sentido, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, había hecho un llamado a los alcaldes y gobernadores del país, para que se respeten los turnos establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

«Es importante que sepan que nadie aquí puede saltarse la fila, nadie puede caer en la equivocación de pensar que, porque es el amigo, el pariente, el alcalde, la alcaldesa, el ministro, el expresidente, tiene ventajas. Aquí los turnos son rigurosos”, señaló Ramírez en su momento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?