jueves, 24 de octubre de 2019
Cultura/ Creado el: 2019-10-05 06:17 - Última actualización: 2019-10-05 06:17

Cinexcusa enseña cómo vender una idea para cine. Taller gratuito

El taller de Pitch se realizará del 22 al 24 de octubre en la Universidad Surcolombiana. Es gratuito y requiere inscripción previa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 05 de 2019

Luz Viviana Cardoso García

Maritza Rincón, dirigirá el taller de Pitch en el 14º Festival de Cine de Neiva Cinexcusa. Es productora de cine y televisión, especialmente de contenidos dirigidos a audiencia infantil.

“Mi intención es dar elementos a los talleristas para que puedan identificar o analizar acertadamente sus proyectos, hacer una revisión y a partir de ahí elaborar una presentación que luego nos conduzca a un ejercicio de Pitch”, comenta Maritza Rincón.

Todas las actividades serán gratuitas gracias al apoyo de patrocinadores como la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, la Universidad Surcolombiana y empresas que también apuestan por la cultura como, Electrohuila, Bancolombia, Infihuila, Coomotor y El Patio.

El taller de Pitch

Durante la estadía de Maritza Rincón por la ciudad de Neiva y en el marco del Cinexcusa, la productora en cine y televisión realizará un taller de Laboratorio de Pitch. El reto de tener esta novedad dentro del Festival es tener siempre el fiel público inmerso en la programación del día a día que tiene esta versión número catorce.

Cinexcusa invita a cómo presentar tu película de forma correcta. Participa de este proceso de aprendizaje para construir y mostrar proyectos audiovisuales con el propósito de consolidar la gestión y financiación.

“Es el proceso de formación más formal que tendrá Cinexcusa. Busca dar las bases necesarias para que los interesados en la producción audiovisual puedan presentar sus proyectos a estímulos, convocatorias o financiadores. Es un paso importante para la creación de contenidos, ya sean cortos o largos, de ficción o documental, todos están invitados a aprovechar este valioso Laboratorio de Pitch”, expresó, Luis Eduardo Manrique, codirector del Festival.

Convocatoria

¿Cómo participar? Envía un video no superior a 1 minuto a [email protected] presentando tu idea o proyecto audiovisual. El asunto del correo debe decir “Laboratorio de Pitch”. No olvides colocar tu nombre completo y número telefónico de contacto.

Datos del Taller

  • Fechas: 22, 23 y 24 de octubre
  • Horarios: 8:30 a 11:30 a.m. – 2:30 a 5:30 p.m.
  • Cupo: 15 personas

Maritza Rincón



Es comunicadora social con posgrado en formación cultural y tiene una productora llamada Fosfenos Media, donde es gerente y productora. Toda su vida profesional la ha desempeñado en temas audiovisuales alrededor del cine y la televisión, con más de 18 años de experiencia. Siempre realizando proyectos y con la misión de generar empleo en su ciudad de Cali con su productora, así mismo junto a su hermana gemela han activado el sector de la animación y de los contenidos infantiles desde su región para el mundo.

Como productora general en el 2017 estrenó El Libro de Lila en salas de cine y tiene la serie animada Guillermina y Candelario que es un proyecto con reconocimiento nacional e internacional, estos son logros importantes de resaltar en su vida profesional.

“El próximo año estamos cumpliendo diez años con Guillermina y Candelario en la pantalla nacional, eso para nosotros es una de las cosas más importantes. Tengo mucha relación con las culturas afrodescendientes y siempre partidaria de hacer proyectos que muestren el tema de identidad cultural”, comentó.

En sus proyectos personales está trabajando en dos largometrajes y en dos series web con temáticas infantiles. Con su productora Fosfenos Media está trabajando en la quinta temporada de Guillermina y Candelario. Está desarrollando el segundo largometraje animado Susurro del Mar, un proyecto escrito y dirigido por su hermana gemela Marcela Rincón, con el cual ganó el premio del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-.

 

Entrada libre y gratuita.

Del 21 al 25 de octubre de 2019, tema central será Migraciones.

Escenarios: Universidad Surcolombiana como sede central, en las salas de cine de Royal Films en el centro comercial San Juan Plaza, en el auditorio de la Universidad Cooperativa, en la Casa Cultural El Patio, en las salas de pediatría y cuartos de oncología del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, y en 10 instituciones educativas públicas de la ciudad.

Recuadro 3

El sitio web oficial del Festival es www.cinexcusa.com, allí se puede acceder a toda la información del evento: programación, películas, invitados, póster, etc. Adicionalmente, pueden consultarse las redes sociales del festival en Instagram, Facebook, YouTube y Twitter. En todas ellas con el nombre Festival Cinexcusa.