jueves, 21 de marzo de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-01-10 08:52

Circunvalar de Oriente requiere $310 mil millones

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara presentó al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, el proyecto de Avenida Circunvalar de Oriente para la ciudad. La obra requiere una inversión de 310 mil millones de pesos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 10 de 2019

Uno de los proyectos más ambiciosos para la capital opita en materia de infraestructura puede ser a corto plazo una realidad. El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara en la ciudad de Bogotá presentaron un avance importante en este proyecto.

Ante las directivas de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el burgomaestre y la secretaria de Vías e Infraestructura Diana Solaque, presentaron los resultados del estudio de prefactibilidad realizados en esta administración y que permitirán que el proyecto de Circunvalar de Oriente logre cristalizarse y ser una realidad.

En este sentido, en la capital de la República, se analizaron 3 alternativas de trazado, seleccionando cómo más viable un trazado de 29 km de longitud, con un costo aproximado de 310 mil millones.

El trazado más viable parte del sector de surabastos, bordeando el sur, oriente y norte de la ciudad de Neiva y empalmando con la vía Nacional Neiva - Bogotá.

El objeto de la reunión fue siempre contar con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para avanzar con los estudios de diseño y financiación para la construcción de esta importante vía para el desarrollo de la ciudad de Neiva.

El propio presidente de la Agencia Louis Kleyn, atendió al mandatario y conoció los detalles de la iniciativa.

 “Se realizó la entrega de los diseños de prefactibilidad por parte de la Alcaldía a la ANI, para su respectivo análisis y viabilidad de financiación. Esto teniendo en cuenta que las concesiones 4G actualmente que tienen influencia directa en la ciudad de Neiva, en diciembre pasado cumplieron 3 años, tiempo requerido contractualmente  para realizar modificaciones al contrato de concesión inicial”, explicó el alcalde Lara Sánchez.

Comentarios