Diario del Huila

Ciro Solano, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

Mar 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Ciro Solano, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

Ciro Solano se convirtió en el nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC). El oriundo de Sampués, Sucre, fue elegido en la Asamblea General Ordinaria Administrativa, que contó con la presencia de representantes de 49 federaciones deportivas nacionales adscritas a la organización.

“Soy un dirigente de carrera. He estado ligado al atletismo, Coldeportes y al mismo COC, en el que fui vicepresidente y estaba como secretario general. He sido miembro de asociaciones internacionales y soñaba con tomar las riendas de la entidad, fundamentado en mi trabajo, las buenas relaciones con los atletas, entrenadores, dirigentes y los medios; por eso uno siempre piensa en el peldaño más alto”, expresó Solano, para presentar los pergaminos de su trayectoria.

El directivo estará acompañado del equipo de vasta experiencia que conforma el nuevo órgano ejecutivo del COC, para el periodo 2021-2025. José Luis Echeverry fue designado como primer vicepresidente, Irma Lucía Ruiz como segunda vicepresidenta, Ana Edurme Camacho como secretaria general y Rafael Lloreda como tesorero; mientras que Fanny Echeverry, Juan Luis Zapata, Helmut Bellingrodt y Jorge Mauricio Vargas serán los vocales.

Solano arriba a la organización deportiva, en los meses previos a los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaban pactados para 2020 pero se celebran este año como consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus, y tiene claro cuál es el objetivo de la delegación colombiana en las justas en territorio asiático. “Aspiramos a ganar nueve medallas en Japón, a pesar de las dificultades. La preparación no ha parado y eso se debe al profesionalismo de los atletas, institutos departamentales, el distrito y las empresas privadas”, apuntó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?