Diario del Huila

Ciudadano en prisión domiciliaria produjo intento de feminicidio

Jul 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ciudadano en prisión domiciliaria produjo intento de feminicidio

El ataque sucedió en la vivienda en la que habitaba la mujer de 36 años junto a algunos familiares, ubicada en el barrio Robledo La Huerta, al noroccidente de la capital antioqueña. Hasta allí llegó el hombre que estaba privado de la libertad y recientemente había recibido el beneficio de casa por cárcel.

La presencia del hombre en la vivienda de su expareja causó una discusión entre los dos, en medio de la cual el agresor tomó un arma cortopunzante con la que atacó en 23 ocasiones el cuerpo de la mujer, causándole graves heridas.

Tras dejar a la mujer en el suelo de su vivienda, el agresor huyó del sitio. Mientras tanto, los familiares de la mujer la encontraron herida y rápidamente la trasladaron hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe, allí permanece bajo cuidado del equipo médico y con pronóstico reservado, pero con vida.

Al respecto de este caso, el general (r) Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, cuestionó los protocolos bajo los que se concede a los presos la detención domiciliaria sin advertir que estas situaciones se puedan dar. “Es inaudito que una persona que haya sido condenada por ocasionar lesiones personales a su pareja le dé medida domiciliaria y vuelva y agreda a su pareja”, expresó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?