Diario del Huila

Ciudades más afectadas por la lluvia en Colombia

May 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ciudades más afectadas por la lluvia en Colombia

Según los pronósticos del instituto, las lluvias junto con el fenómeno de La Niña podrían extenderse hasta mediados de junio. Sin embargo, a partir de este miércoles 18 de mayo las regiones Caribe, Pacífica, Andina y Orinoquia, así como en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tendrían actividad eléctrica.

El pasado 14 de mayo las fuertes precipitaciones provocaron un deslizamiento en el puente de Los Higuerones que bloqueó completamente el paso por la vía Panamericana. La carretera comunica a Pasto y Popayán y estará cerrada por al menos 15 días.

Este martes es el cuarto día en el que la vía está cerrada y los habitantes de la zona se han visto afectados, especialmente los campesinos por los precios de sus cultivos. “Estaba en 300.000 la carga de papa”, explicó Jorge Giraldo, agricultor en Pasto, ante Noticias Caracol. Ahora el precio del tubérculo está en 60.000 pesos.

Además, los transportadores se han visto afectados por tomar la vía alterna a la Panamericana; el trayecto cambió de cinco horas a casi 24. Por ese motivo, las autoridades determinaron que los vehículos de carga que vayan en el sentido Popayán-Pasto transiten lunes, miércoles y viernes, y quienes conduzcan en sentido contrario, martes y jueves.

Pasto, Popayán, Medellín y Sucre son algunas de las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?